Por lo que hemos podido saber desde Lina Ortas, WhatsApp va a apostar por los perfiles verificados para empresas. La empresa de mensajería de Zuckerberg se suma a la lucha por evitar el fraude y apostar por la veracidad, añadiendo un “tic” como ya viene siendo habitual a las cuentas de empresa que son reales y están verificadas.

Whatsapp

Para los que aún no conozcan este concepto deben saber que los perfiles o cuentas verificadas son aquellas que tienen un distintivo en forma de tic/check de color azul junto a su nombre, como sucede en otras redes sociales.

 

Esta nueva decisión todavía no ha sido lanzada de manera oficial y todavía no está operativa, pero han sido unas imágenes en Twitter, y más concretamente la que ha compartido @WABetaInfo, que refleja como al lado del usuario en la app, aparece un “tic” verificado de color verde.

 

Esta función aparece en la última versión beta de la aplicación para Android e Ios (V2.17.1+) y se extenderá próximamente a dispositivos iOS y posiblemente a teléfonos Windows. El siguiente paso que espera la opinión pública de WhatsApp es que desvele si también estará disponible para particulares o solo será para cuentas corporativas.

 

Lo cierto es que a día de hoy son muchas las empresas que usan WhatsApp como un canal más de atención al cliente en el que escucha y responde a sus clientes. Y esa a fin de cuentas esa es la verdadera meta de la empresa estadounidense, el poder crear insignias que muestren qué perfiles son los que realmente están verificados y así acabar con multitud de cuentas fraudulentas, como sucede en Twitter.

 

Lo que está claro es que Whatsapp avanza con paso firme con la incorporación de listas de distribución personalizadas, compatibilidad con los GIFs o las más que esperadas video llamadas.