Parece que en los últimos meses, la red social de microblogging Twitter “pía” mucho más fuerte que en otras ocasiones disparándose la semana pasada en bolsa hasta un 11% en el premarket. El dato más positivo en los últimos resultados trimestrales de Twitter es el referido al número de usuarios activos, que aumentó hasta en un 14% llegando a los 328 millones.

Twitter

Entre los cambios realizados durante el último año para mejorar esta imagen encontramos su última apuesta, que consistirá en publicar contenido streaming 24 horas al día (noticias, deporte y entretenimiento) todos los días de la semana. Para poder cumplir este objetivo tendrá que seguir un proceso largo ya que actualmente no cuenta con las herramientas necesarias.

 

No será un camino de rosas ya que el contenido en directo con más seguidores en el de las competiciones deportivas, que obviamente son las más costosas… por no hablar del interés de Facebook y Google, a través de YouTube por el vídeo en directo.

 

De esta manera el objetivo de la empresa de Dorsey es claro, convertir a Twitter en un canal de televisión en directo. Recientemente la red social del pajarito asegura haber distribuido 800 horas de contenido en vivo entre sus usuarios, con una retransmisión en directo de 450 eventos y una audiencia de 45 millones de visitas únicas, todo ello gracias a acuerdos con grandes ligas deportivas y eventos no deportivos que cuentan con un gran seguimiento en directo.

 

Este tipo de plataformas como pueden ser Palyground o BuzzFeed serán el espejo en el que se mire el pajarito, además de que con la publicación de anuncios en streaming  quiere financiar su nuevo modelo de negocio centrado en el vídeo, como ya hiciera Instagram con sus stories o la mencionada Buzzfeed con su canal de cocina Tasty.