Después de ser adquirida por Facebook hace ya 3 años, Instagram lanza su nueva línea publicitaria en la red. En breve veremos nuevos formatos de anuncios, de mayor tamaño en un claro esfuerzo de ofrecerle una mayor rentabilidad a los anunciantes a la hora de llegar al corazoncito del usuario.
Lo cierto es que hace un año aproximadamente estos anuncios ya estaban presentes en EE.UU. Seguramente si tienes cuenta en esta red social ya habrás visto la imagen que aparece en la cabecera del artículo. Pues bien, no se trata de una fotografía como la de cualquier usuario, ya que como se puede apreciar está patrocinada. Si haces clic en el botón de “más información” se desplegará un mensaje en el que Instragram publica este mensaje “En las próximas semanas es posible que empieces a ver anuncios en Instagram. Los anuncios incluirán la etiqueta ‘patrocinada’”.
Los videos promocionales tendrán el doble de duración llegando a los 30 segundos y los anuncios podrán ser tanto en foto como en vídeo, de diferentes formatos, apaisados en búsqueda de un estilo similar al de la gran pantalla.
Los anuncios en Instagram pueden tener botones, un link de “Instalar ahora” o “comprar ahora” que lleve a una landing page, tienda de apps, etc. La primera marca en utilizar esta plataforma para anunciarse ha sido Volkswagen para publicitar su nuevo Golf.
Por lo que hemos podido saber Instagram trabaja en un nuevo formato de publicidad premium llamado “Marquee” (las marquesinas), un producto que por lo que han desvelado llegará a un mayor público en el menor tiempo posible en eventos especiales (estrenos de cine, lanzamientos de productos, etc.) Y es que si Zuckerberg está detrás de esta app estaba claro que antes o después seguiría los pasos de su hermano mayor Facebook.