Instagram, la red social que tiene la imagen por bandera ha renovado su servicio Instagram Direct con su última actualización, permitiendo que sus usuarios se manden “historias” (fotos y vídeos que tienen una duración de 24 horas) como mensaje privado.

 Instagram direct

Al abrir la bandeja de entrada donde están los MD aparecerá un icono representado por una cámara de color azul, a la que bastará con hacer clic sobre ella para poder enviar una foto/vídeo que desaparecerá automáticamente cuando el receptor del mensaje lo haya visualizado. ¿A qué nos suena esto?

 

Los mensajes de texto, fotos y vídeos que se hayan compartido desde el feed seguirán apareciendo de la misma manera que antes de las conversaciones. Instagram lanzo el pasado verano Instagram Stories y ahora con Instagram Direct lo que busca es hacerse con el corazoncito del público más juvenil.

 

Esta plataforma que permitía el intercambio de mensajes privados  vio la luz en el 2013 y en esa época se hablaba que podía ser la que plantaría cara a WhatsApp. El crecimiento de Instagram a día de hoy es imparable y más aún cuando empezó a convertirse en el “alter ego” de Snapchat llegando a los 375 millones de usuarios activos en Instagram Direct, superando redes sociales tan destacadas como es Twitter.

 

Desde Lina Ortas nos gustaría recalcar que esta nueva funcionalidad permitirá que Instagram sea mucho más atractiva ya que sus usuarios podrán compartir fotos y vídeos haciendo que la conversación sea más llamativa y visual. Y es que aquí el que no corre vuela… aunque sea copiando lo que hace el vecino.