A la hora de realizar publicidad en Internet ha quedado meridianamente claro que los banners laterales y lo que hay debajo del scroll pierden una fuerza sustancial a la hora de impactar al usuario. Ante este panorama el sector publicitario se puso manos a la obra con propuesta como: anuncios nativos, pop ups y vídeos de auto-play.
En el ámbito de las redes sociales desde hace ya algunos años la publicidad ha ido creciendo considerablemente y se están introduciendo progresivamente nuevos formatos. La red social Twitter anunció recientemente el lanzamiento de los anuncios First View.
Se trata de anuncios de vídeo que aparecerán en una posición destacada en su time line, tanto en web como en app, durante las 24 horas. Lo que pretende la compañía es que el anunciante pueda contar con una herramienta que le permita anunciarse durante un día entero, con un formato atractivo y visual como es el vídeo. Por lo que sabemos en Lina Ortas esta nueva propuesta esta exclusivamente en modo beta en Estados Unidos para determinados anunciantes, pero a lo largo del 2016 lo veremos en muchos más países.
Sobre el precio todavía nadie ha soltado prenda, pero parece que el servicio tampoco va a ser muy barato… Ante los problemas de Twitter, que ya mencionamos en un post reciente, parece que la compañía intenta con la inclusión de este formato de anuncio “Premium”, por así decirlo, es proporcionar al usuario de una manera intuitiva y cómoda para incrementar sus ingresos de una forma visual y llamativa.
Aunque hay que resaltar que recientemente se lanzaron anuncios conversacionales, que emplean tuits con la opinión de un consumidor sobre una marca en concreto o la inclusión de vídeos Amplify, con anuncios pre-roll de mayor duración.