Después de un sinfín de críticas a la seguridad en Facebook ha llegado el día en que Mark Zuckerberg ha dado un golpe sobre la mesa al decidir apostar por un nuevo sistema de verificación para proteger los perfiles de sus usuarios.

NFC

La compañía norteamericana acaba de anunciar nuevas medidas de seguridad que consisten en un USB físico dotado de tecnología NFC integrada, de tal forma que además de la contraseña habitual que introducen los usuarios a la hora de acceder a sus cuentas, se podrá reforzar la protección de sus perfiles a través de este USB, permitiendo el acceso a su cuenta personal de manera automática y segura.

 

Otras compañías como Dropbox o Google ya están empleando este tipo de sistemas de seguridad, pero Facebook cuenta con un valor añadido y es que las “llaves” de Facebook también son capaces de transmitir datos vía NFC, una tecnología que se emplea para realizar pagos contactless y que lleva varios años sin despegar del todo.

 

Esta novedad lo que permite es que un usuario pueda desbloquear su Smartphone u otro tipo de dispositivo en caso de que no cuenten con un puerto USB. Por lo que hemos podido saber desde Lina Ortas la opción de inicio de sesión NFC hasta el momento solo estará disponible para Android.

 

¿Cuál es la cruz de este sistema? Que los que decidan implementar este sistema anti vulnerabilidades tendrán que adquirir los dispositivos para llevarlos siempre encima, ya que Facebook por el momento no los fabricará y desembolsar unos 50€.