Facebook en este 2017 se ha propuesto dotar a su red social de funcionalidades y ahora sorprende a todo el mundo con el lanzamiento de historias de Messenger, una propuesta que nos recuerda a otras y que tiene el nombre de Messenger Day, que son las stories de Facebook Messenger.

messenger

Un nombre que denomina una función otra vez calcada de Snapchat y a su vez de todas las aplicaciones de Facebook que ya han introducido estas Stories. El funcionamiento de esta nueva característica es prácticamente el mismo que el de las historias que se pueden disfrutar en Instagram.

 

Esta novedad se produce tan solo unos meses después de que Zuckerberg lanzase una nueva función con cámara incorporada en Messenger. Los usuarios solo tienen que actualizar su app, ya que la función ya esta disponible a nivel global para iOS y Android. Una vez actualizada basta con que el usuario pulse el icono de la cámara para que puedan a publicar sus historias, pudiendo agregar imágenes y otros efectos.

 

Desde Lina Ortas consideramos que los usuarios no aceptan que esta característica se repita una y otra vez con idénticas funcionalidades en otras plataformas. Y si os decimos que el contenido se borra automáticamente a las 24 horas ¿a qué os recuerda? Si es una copia a Snapchat. Pues bien, para ser sinceros los estados o historias de WhatsApp o Facebook apenas los utilizan los usuarios, por lo que esta nueva característica no tiene pinta de que cale hondo entre el público. ¡Más innovar y menos copiar señor Zuckerberg!