Parece que Apple Watch esta empezando a quedarse sin soporte, ya que varios gigantes de Internet como : Google, Amazon o eBay están dejando de producir o actualizar las aplicaciones específicas para este reloj inteligente, hecho que ha provocado que sean muchas las firmas que están eliminando las aplicaciones de este dispositivo, dejando en una situación compleja e inesperada al reloj inteligente de Apple.

apple watch

El desplome de las ventas del smartwatch de Apple con esta retirada de las apps es más que evidente. Desde Lina Ortas pudimos conocer que se vendieron más de tres millones y medio de relojes inteligentes menos que la mitad en el mismo momento que justo hace un año. No obstante, tras este despome, las ventas de los wearables remontaron ligeramente al comienzo de este 2017 debido a la bajada de su precio y a la inclusión de un sistema GPS en el Apple Watch Series 2.

 

La última en abandonar el barco ha sido Google Maps, que sin explicar públicamente el motivo de su retirada ha dejado de lado a uno de los inventos que más alto apuntaban en su día. La retirada de las aplicaciones más importantes supone un importante desplome de las ventas para Apple, que en el último trimestre del año pasado vendió la mitad de relojes (3,6 millones) que el año anterior.

 

Para una gran parte de los usuarios los relojes inteligentes no tienen un uso muy claro y ofrecen funciones muy similares a la de los smartphones. El hecho de no contar con cámara, el que a la hora de crear un texto sea casi una misión imposible o que se añadiesen más funciones de Siri, son algunas de las “deficiencias” que muchos le sacan al reloj inteligente.